Toma el control de tus ingresos

Cuadrante flujo de dinero para papás o lo que es lo mismo,cómo tomar control de tus ingresos sin descuidar a tu familia (parte 1)

¿Tienes un empleo? Me refiero a un trabajo con en jefe y un sueldo seguro ❤ Si? Felicidades!!!! 🌸 realmente es una gran oportunidad, pero no es la única, lo sabías?

Si eres como yo, seguramente tus papás también tuvieron uno, y creciste con la idea de que para vivir bien hay que encontrar un buen empleo que garantice una fuente de ingresos segura que nos permita tener una vida digna , no hay otra manera de hacerlo.

Me remontare unos años atrás …. Recuerdo que de pequeña (muy pequeña) casi no veía a mi papá 🤔 y conocia bien la causa , mi mamá me había dicho que se iba a trabajar .

En ese entonces la única referencia que tenía sobre la palabra “Trabajo” es cuando en las caricaturas a algún personaje lo ponían a “Trabajos forzados” , con un grillete en el tobillo a picar piedra jajaja 😂
Mi papá trabajaba mucho, casi no lo veía y llegaba cansado ya de noche, así que si, seguramente estaba así 🤔

Cuando crecí y entendí a lo que se refería mi mamá con que mi papá iba a trabajar y recordaba la escena que me imaginaba , me daba mucha risa 😂 jajaja “Que gracioso!!! Como me podía imaginar que eso era trabajar jajaja” pensaba.

Cuando crecí un poco más (mucho más) y ahora que he leido sobre educación financiera me doy cuenta de que en realidad de pequeña no estaba tan equivocada 😱

Si alguien me hubiera explicado cómo funciona el dinero , en la preparatoria, por ejemplo , definitivamente no hubiera cambiado mi elección de carrera 🤔 ya que aunque teóricamente me encontraba estudiando para tener una profesión y salir a buscar un empleo , etc etc ( esa fórmula que nos han contado) la carrera que elegí la hice pensando en algo que me me apasionará y no en el dinero que ganaría (aquí subrayó la palabra “ganar”) eso suena bien, no?

Hacer algo que te apasione!

Peroooooo luego viene la otra parte, y el dinero? 🤔 Porque está bien, me gusta ayudar a las personas, estaba estudiando la carrera más hermosa, estaba haciendo lo que más me apasiona, peroooooo me tengo que alimentar, me tengo que transportar, me tengo que vestir, tengo que divertirme, etc… y para todo eso necesito dinero 🤔 cierto?

‎Mientras era estudiante estaba bien, mientras estaba soltera seguía estando bien, pero y cuando nació Key? Las cosas empezaron a cambiar…

Así que analicemos un poco el panorama 🤔

▶ Necesitaba un trabajo que garantizará mi seguridad económica
▶ Para ello tenía que estudiar una carrera
▶ Si iba a hacerlo toda la vida ( porque toda la vida trabajaría) , entonces elegiría algo que me apasionará … Has escuchado la frase: trabaja en algo que te apasione y nunca lo llamaras trabajo? 🤔
▶ Elegí la carrera más Wow! Pero no tan valorada y por ello muy mal pagada
▶ Pero está bien, no sería rica, pero amaba lo que hacía … “El dinero no era importante”

¿Ves el lío en el que estaba? 😱

Llegado a este punto, ¿qué es lo que cambiarías a esa fórmula?

Antes de continuar, por favor escríbelo en los comentarios…. ¡No hagas trampa!
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.
¿Listo? Espero no estés haciendo trampa y si lo estás haciendo, aún tienes chance de ir y dejarme tu respuesta ….
.
.

.

.

.
‎.
‎.
‎.
‎Ahora si, ¿Qué cambiarías?
‎ ¿La carrera? ¿Una carrera bien remunerada? ¿La idea de buscar un trabajo? ¿La idea de que el dinero no es importante?
¿Reescribir por completo la fórmula?

Si elegiste la carrera, entonces es porque recibiste la misma fórmula que yo, venimos del mismo cuadrante y está bien, el noventaintantos por cierto de personas estamos en el mismo cuadrante, así que te invito a seguir leyendo.

Una elección de carrera bien remunerada no haría diferencia a la fórmula , seguiría siendo Pedro Picapiedra con el grillete en el pie ☹️

¿Qué es lo que está mal, entonces?

Me educaron para salir a ganar dinero, pero nunca me dijeron como funciona el dinero 😨
Además eliminaría la idea de que el dinero no es importante (dile a una mamá que el dinero no es importante)

¿Te acuerdas que te conté que si hubiera conocido esta información en la preparatoria seguramente mi elección no habría cambiado? Porque mi elección cumplió el objetivo por el que la elegí, sin embargo estoy convencida de que hubiera empezado a trabajar en mi fortuna a la par que estudiaba 😊 porque habría aprendido a generar (subrayó generar ) mis ingresos y no a ganarlos , ya notaste la diferencia?

Si hubiera contado con activos que generarán ingresos , perfectamente me habría dedicado a hacer lo que más me apasiona ❤ y estar con los que más amo ❤

🤔 No cambiaría mi elección de carrera , la desempeñaría con pasión abandonando la idea de que es una manera de ganarme la vida

🤔 No cambiaría mi elección de tener una familia y ser mamá joven (dentro de mi definición de juventud) continuando con el ideal de ser mamá presente en todos los sentidos …. Pero aguas!!!! No es lo mismo no trabajar , dedicarse a nuestros niños pero vivir estresados por las labores del hogar o porqué el dinero no alcanza 😱

Recuerda que el sano desarrollo de nuestros niños SIEMPRE empieza con nosotras (nosotros los papás y mamás ) ❤

Entonces, cual es esa información tan importante que habría cambiado toda mi fórmula ?

¡Educación financiera!

Concretamente la diferencia entre activos y pasivos,, y conocer el Cuadrante flujo del dinero, es decir , lo que le faltaba a mi fórmula ¡Como funciona el dinero! Estos conceptos los puedes encontrar en los libros de educación financiera que te recomendaré al final, pero si te gustaría conocer un resumen desde mis ojos de mamá, te invito a seguir leyendo:

En el mundo solo hay cuatro maneras en que las personas económicamente activas generamos ingresos .

Te contaré la primera, la más conocida y de la que ya hemos hablado : Tener un empleo 😊

Retomemos donde iniciamos:

1. Empleado
¡Felicidades! Tienes un empleo 😊 con un horario, un jefe y un sueldo seguro ❤

Prestaciones, seguro médico, vacaciones pagadas, aguinaldo, préstamo para financiar la compra de un auto y casa, desarrollo profesional, vales de despensa , caja de ahorro, utilidades, jueguetes para tus niños en Día de Reyes y día del niño , Etc 😊

Un empleo es padrísimo cuando acabas de salir de la carrera, cuando estás soltero , cuando vas iniciando una relación , pero…. ¿Y cuando ya has formado una familia?
🤔
Sigue estando padrísimo!!!! ❤

Tu familia cuenta con la seguridad de un sueldo, las prestaciones, el seguro médico , el aguinaldo, los jueguetes, los descuentos en centros vacacionales, etc

Pero ….. Y tu vida? Y tu familia?

Siendo honestos la cosa empieza a complicarse cuando volteamos a ver precisamente a la familia 🤔

Cuando nace tu primer hijo
Cuando se enferma
Cuando tienes que pedir permiso en el trabajo
Cuando se te estruja el corazón de dejar a tu bebé en la guardería
Cuando las vacaciones son una vez al año

Cuando no comes en casa
Cuando te pierdes festivales escolares

¿En casa habrá una pequeña niña imaginandose a su papá/ mamá con un grillete en el tobillo ? 🤔

Así que esta entrada la quiero terminar justo como la empecé:

¿Tienes un empleo? Me refiero a un trabajo con en jefe y un sueldo seguro ❤ Si? Felicidades 🌸 realmente es una gran oportunidad, pero no es la única, lo sabías?

Si lo que valoras es tu libertad, tener control de tu tiempo y tus ingresos por nada del mundo te pierdas la segunda parte ❤ Ya disponible AQUI !!!

Siempre tuya
Karem Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *