Omega 3 indispensable para el desarrollo de los niños. Aquí 5 razones

¿Sabías que los primeros 5 años de vida son los más importantes en el desarrollo de los niños, en especial los primeros 3 años que es cuando cuando el cerebro crea más conexiones?

Es por ello que seguramente ya has escuchado que debes incluir en la alimentación de tu hijo omega 3 (EPA, DHA y ALA), ya que en los primeros años de vida son indispensables para el desarrollo del cerebro , un sistema inmunológico fuerte y la salud visual ❤
Los Omega 3 son grasas que obtenemos de fuentes externas y su deficiencia se relaciona con muchos problemas de salud

¿De qué alimentos obtenemos los OMEGA 3?

Aquí te dejo una lista que puedes descargar e imprimir con los alimentos más ricos en Omega 3, incluyelos en la alimentación de tus hijos.

Estas son las 5 razones por las que tus niños tienen que consumir Omega 3

1. Desarrollo del cerebro

El DHA tiene un importante rol en la formación y en la función del sistema nervioso, particularmente en el cerebro y son dos los momentos clave en el desarrollo del ser humano para poder obtenerlo : en el desarrollo del bebé durante el embarazo y al nacer durante los primeros años de vida.Por eso su carencia se ha asociado a alteraciones de memoria, de conducta y falta de concentración. Incluso está demostrada su participación en el Trastorno por Déficit de Atención.

2. Vista

3. ‎Piel atópica

¿Piel sensible? Otra buena razón.Key tiene piel atópica, desde que nació además de los cuidados externos, nos preocupamos por cuidarla desde el interior.

4. ‎ Sistema Cardiovascular

El colesterol, la salud de las arterias y el corazón talvez no sea una preocupación primordial o en lo primero que pensamos cuando se trata de los niños , pero si en los adultos y obviamente todo inicia en la infancia

El Omega 3 son las grasas buenas que limpian las arterias del colesterol malo.

5. ‎Sistema inmunológico

Está tan estudiado el papel que juega los Omega 3, especialmente es DHA en el desarrollo infantil que pediatras y neuropediatras recomiendan la suplementación de este ácido graso escencial para los primeros años de vida, pero hay ciertas pautas que debes seguir para encontrar el mejor y más seguro para tu hijo.

La alimentación es importante pero…

La alimentación juega un papel fundamental y aunque siempre nos hemos ocupado de fomentar buenos hábitos alimenticios en Key y tener disponible opciones sanas a su alcance , enfrentemoslo los niños a esta edad son muy selectivos con la comida, además de que los Omegas que se relacionan con los mayores beneficios son los que obtenemos de los pescados azules, pero nos enfrentamos al hecho de que el consumo de estos pescados está restringido para los niños por la presencia de mercurio.

¿Qué hacer en esos casos?

Tanto Key, mi esposo y yo nos suplementamos , más adelante en otro post te compartiré todos los beneficios que yo he obtenido del Omega 3 y porque te lo recomiendo ampliamente .
Algo que no sabía y que me parece importantísimo contarte que tienes que tener en cuenta al elegir un suplemento de Omega para ti y tu familia es precisamente eso, la pureza , el suplemento que elijas debe ser libre de metales pesados .

En el caso de Key, siempre tenemos en su mochila un sobre, este es nuestro favorito por muchísimas razones entre ellas que despues de leer e investigar al respecto, no hay ningún otro que lo supere en pureza y calidad , obvio como mamá siempre busco lo mejor.Si quieres leer más de cuál utilizamos y porque no te pierdas el siguiente post.

Siempre Tuya

Karem Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *