Rutina de 5 pasos de cuidado de la piel para una mamá ocupada

Estoy a unos meses de cumplir 29 años y en cuestión de la salud de mi piel eso no serían buenas noticias.

¿Cómo es eso? Bueno, pues resulta que después de los 25 años empezamos a producir menos colágeno, hace 4 años eso no solía preocuparme pero a unos meses de estar casi en el tercer piso, las cosas han cambiado.

La buena noticia es que estoy preparada.

El cuidado de la piel es algo que lleva años interesandome, pero es de manera reciente que lo tomo de manera más sería.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, también uno de los más delicados, el que está más expuesto a todas las adversidades del medio ambiente y el último que recibe nutrientes, es por eso que el cuidado de la piel más que un asunto de vanidad es un asunto de salud.

Lo sé y te entiendo, en ocasiones es difícil encontrar tiempo para llevar una rutina del cuidado de la piel , difícilmente podemos ir al baño tranquilas sin que un grito desgarrador de “Mamaaaaaaaá….!!!! ” se escuche a lo lejos, te ha pasado? A mí sí.

Por ello en esta ocasión quiero compartir contigo pequeñas acciones que podemos llevar a cabo a lo largo del día para cuidar de nosotras y se verán reflejadas en la salud de nuestra piel.

Si solo pudieras hacer estas 5 acciones de manera consistente, notarias una gran diferencia.

Rutina 5 pasos para una mamá ocupada

1. Beber agua

2. Alimentación saludable

3.Tomar tus vitaminas y antioxidantes

4. Limpia, nutre y protege

5. Desmaquilla

Belleza desde el interior

La belleza si es interior , de poco sirve invertir en cremas y productos para el cuidado externo, si no nos ocupamos de nutrirnos desde dentro.

▶ Bebe agua. Mantenerte hidratada es un paso indispensable en el cuidado de la piel , uno de los más básicos y que en ocasiones pasamos por alto.

Te he contado anteriormente que particularmente este paso ha representado desde siempre todo un reto para mi. Realmente no pudiera responder cual es el motivo por el que no tomo el agua que debería a lo largo del día, no acostumbro tomar refrescos o jugos, así que ese no es el problema, simplemente entre tantas actividades “olvidó” tomar agua.

¿Te suena familiar?
La solución es tener cerca y disponible todo el tiempo agua, si nos aseguramos de tenerla cerca y fácilmente accesible las probabilidades de aumentar la ingesta aumentan, solo se trata de hacerlo un hábito . Como mamá me es super importante este punto, ya que es un hábito saludable que obviamente me interesa fomentar en Key, así que trabajo por hacerlo parte de mi y de Key.

¡Mis aliados!

– Botella Libre de BPA
Aplicaciones que me ayudan a recordar y mantenerme motivada:
Aunque un recordatorio en el celular bastaria, estas dos aplicaciones hacen que este hábito sea más divertido y atractivo de registrar.

1. Nanny plant. Esta aplicación llevo años conociendola y en su momento me ayudó enormemente a cumplir con mi objetivo, es por ello que la retomo. Es una adorable plantita que está a tu cuidado, para mantener viva a tu plantita debes de darle agua a lo largo del día. El día que necesita la plantita es el agua que tú necesitas, eso es calculado por algunos datos que te pide la aplicación como peso, edad, talla y actividad física.
2. Fabulous. De esta aplicación ya te he hablado anteriormente. Es una aplicación que ayuda a crear hábitos saludables, el beber agua es uno de ellos.

▶Alimentación saludable. Al igual que el punto anterior, solemos pasar por alto lo indispensable y fundamental que una sana alimentación constituye para nuestra salud y bienestar. Lo sabemos como conocimiento general, como algo que nos han dicho y que conocemos deberíamos llevar a cabo por nuestra salud, sabemos que una alimentación poco adecuada tendrá repercusiones en nuestra salud, ¿Cierto? Es algo que escuchamos desde niñas y que nosotras también transmitimos a nuestros hijos. Sin embargo, ¿Realmente lo tomamos de manera sería ? ¿Llevamos esa teoría a la práctica de manera responsable? Me atrevo a afirmar que es el punto al que menos importancia le damos, no por nada somos el país en primer lugar de obesidad infantil ¿Qué Hábitos estamos transmitiendo a los niños?
Es fácil saltarse este punto, ya que las consecuencias no las podemos ver de manera inmediata, sabemos que no tener una alimentación adecuada nos llevará a vivir cierta consecuencia, sin embargo la consecuencia tarda años en manifestarse y es por ello que hasta ese entonces no hacemos nada para cambiar.
Tus células necesitan nutrientes y antioxidantes. Si pudieras observar tus células al microscopio después de una clásica comida chatarra verías que las consecuencias son inmediatas ¡estás dañando tus células! Que no puedas verlo, no significa que el daño no esté ahí.
No es un daño ocasional, recuerda que estás sometida a estrés, a contaminación, al desgaste natural diario y ahora súmale falta de nutrientes … La apariencia actual de tu piel es un reflejo de tu salud.

▶Toma tus vitaminas y antioxidantes. Creo que con el punto anterior ya quedó claro porque actualmente expertos dicen que no importa nuestra edad ni género, todos debemos suplementarnos. Si aún no es claro, recapitulemos: El estilo de vida actual, el estrés, la contaminación, la falta de nutrientes en los alimentos son factores que contribuyen a enfermarnos. Necesitamos obtener los nutrientes y antioxidantes necesarios que garanticen un buen funcionamiento de nuestro organismo. Si no estamos obteniendo esos nutrientes a través de los alimentos, necesitamos obtenerlos de otra fuente. No perdamos de vista que la piel es el ultimo órgano que recibe nutrientes, eso quiere decir que si nuestra alimentación es deficiente , los pocos nutrientes que recibamos se irán para cubrir funciones vitales y dejando desprotegida la salud de la piel , es por ello que cuando algo no anda bien lo podemos ver reflejado en la piel.

De este punto tengo preparado todo un post, porque hay de suplementos a suplementos. Pareciera que no hay diferencia entre elegir cualquiera de las miles de opciones que hay en el mercado, y no es verdad. Hay una diferencia ENORME, ya la he comprobado y es importantísimo que la conozcas.

¡Mis aliados!
-Test de salud verdadera
¿Quieres saber tu estado actual de salud real? Te reto a realizar este test de salud verdadera que en menos de 10 min te revelará tu verdadero estado de salud además de una predicción de las áreas en las que debes de prestar más atención o pudieras presentar dificultades en los próximos años. Es realmente revelador.
No es el típico test de revista, es un verdadero análisis detallado de variables científicas, diseñado por un equipo interdisciplinario de científicos , que analiza tu estilo de vida, hábitos, entorno y algunos antecedentes importantes, que te revelarán tu verdadero estado de salud. Al finalizar también te proporcionará una guía detallada de los cambios que necesitas cambiar en tu actual estilo de vida.
Créeme que vale totalmente la pena, te toma menos de 10 min de tu tiempo y te proporciona toda la información personalizada que necesitas para iniciar a hacer cambios hacia tu mejor versión de ti misma.

Mi elección de vitaminas, minerales y antioxidantes fue hecha después de consultar la Guía comparativa de suplementos nutricionales (un prestigioso estudio científico que compara la calidad de todos los suplementos dispobles en el mercado) en el post que tengo preparado sobre este punto te hablaré de manera más detallada al respecto.
Yo consumo (y toda mi familia) el suplemento número 1 a nivel mundial, así lo califica este estudio, de hecho estos productos tienen la calificación más alta y un reconocimiento especial PLATINUM + . No hay nada mejor. En cuestión de salud siempre elijo lo mejor, como mamás no podemos darnos el lujo de experimentar con menos y sé que me entiendes en este punto.

Cuidados desde el exterior:

▶ Limpia, humecta, protege

▶ Desmaquilla

Llega el turno de los cuidados externos.

Si no dispones del tiempo para llevar a cabo una rutina completa, no pierdas de vista estos dos pasos.

Para ello son muy útiles los productos multibeneficios.

¡Mis aliados!

• Agua miscelar: En un solo paso limpias , humectas y tonificas, y además si estas maquillada también desmaquillas!!!! Sin duda es un super aliado de una mamá ocupada.

Para esos días donde no puedes hacer algo más, tener tu agua miscelar favorita cerca de tu cama y unos discos de algodón serán más que suficientes. Obviamente esto no sustituye de manera permanente una rutina completa, pero creeme que te entiendo en esos días donde no tienes ni tiempo ni ganas de hacer nada más, esto es tu salvación.

• Cremas multibeneficios. Además de los nutrientes que recibe desde el interior la piel necesita la humectación y los beneficios que le porporcionan las cremas especializadas. Después de años de sólo inclinarme por productos cosméticos ahora noto la diferencia de optar por una línea dermatológica del cuidado de la piel.

Aquí merece la pena mencionar mis dos aliados de la línea Sensé:

Perfecting Essence. Combate señales de envejecimiento gracias a su tecnología patentada DSR Dermal Surface Renewal .
Contiene dos extractos de plantas que ejercen acción aclaradora sobre la piel , empareja el tono y combate las señales de envejecimiento.

Day Time Protective Emulsión. Es un humectante de uso diario que además provee de protección UVA y UVB. Contiene la patente “Regenisomes” que acelera la regeneración celular. Entre sus ingredientes encontrarás mi hoja extractos de plantas que hidratan y nutren : la sábila brinda humectantes, el placton marino protege la piel de la resequedad provocada por el sol , la equinacea y la gotu Kola dan firmeza , el té verde da antioxidantes mientras las algas marinas suavizan la piel.

• Bb Cream . Cuando eres consistente con tu rutina y te ocupas de nutrir la piel desde dentro consumiendo suficiente agua y los nutrientes y antioxidantes necesarios, empiezas a notar diferencias sorprendentes, tal vez en poco tiempo puedas prescindir del corrector y la base. Pero si eres como yo que el maquillaje representa mucho más para ti , entonces las Bb Cream son un aliado para dar un poco de cobertura , emparejar el tono de la piel y lucir arreglada mientras tú piel obtiene beneficios extra. Hace ya un par de años que fue el boom de las Bb Cream, es posible encontrar muchísimas opciones en el mercado, pero sin duda mis favoritas son las coreanas.

Las Bb Cream ( Blemish Balm) son básicamente una crema que además de corregir imperfecciones como la base de maquillaje y emperejar el tono de piel, protegen la piel del sol y aportan beneficios extra de tratamiento: nutrientes, desvanecimiento de manchas, etc. Es decir, los beneficios de una base de maquillaje ligera más los beneficios de una crema especializada.

Aunque es un producto multibeneficios no sustituye el uso de alguno de mis aliados de la línea Sensé que te mencioné arriba, esos se han convertido en un básico .

Nunca olvides desmaquillar o limpiar . El agua miscelar es un excelente aliado sin PRETEXTOS!

¿Qué te ha parecido esta rutina de 5 pasos? Como te mencioné anteriormente, si te comprometes contigo misma a realizar estás 5 acciones de manera consistente te aseguro que notarás diferencias sorprendentes. Son 5 acciones básicas que puedes implementar apartir de ya y que te acercan a incorporar una rutina del cuidado de la piel si es que no contabas con una, lo importante en este punto es llevar a cabo los 5 pasos , ¡no se vale saltarse ninguno!

Para conocer una rutina completa no te pierdas el próximo post.

Siempre tuya

Karem Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *