Sembrando en los niños el cuidado a la naturaleza

Hace poco más de un mes iniciamos un proyecto muy lindo con Key, inspirado en el gusto que tiene por las flores y la naturaleza.
Key es muy observadora y le encanta explorar, no hay paseo en el que no se resista a pararse en cada flor que ve, admirarla y gritar emocionada: “Mira mamá, que hermosa flor! Mmmmm huele bien”
Sembrar con niños es una experiencia enriquecedora , además de crear conciencia del cuidado de la naturaleza, es un proyecto que alimenta su autoestima.

Mi esposo sugirio iniciar con semillas de girasol, lo cual fue una excelente idea, ya que además de ser muy fáciles de conseguir, lei que es relativamente fácil de cuidar por lo que es una de las flores ideales para sembrar con niños.

Materiales :
▶ Maceta
▶ Tierra (donada del jardín de la abuela de Key)
▶ Semillas de girasol
▶ Amor y paciencia

Sembrando semillas de girasol

Durante todo el proceso Key estaba muy emocionada por sembrar su propia flor , el proceso es muy sencillo y ella lo realizó sólo siguiendo las instrucciones que le dábamos .
Una vez terminado inicio la parte realmente difícil: esperar 😱
Key se imaginaba que una vez sembradas las semillas aparecería su flor, pero obviamente eso no funciona así y empezó una de las partes más complicadas para cualquier niño y en especial para ella: ser paciente .
Afortunadamente no tuvimos que esperar mucho, al cabo de una semana un pequeño brote verde se asomaba sobre la tierra… Un par de días más tarde ya era una ramita y dos hojitas , y fue una alegría enorme que compartió con todas las personas a su alrededor

.

Un par de días más y ya eran 3 más ❤

No, tristemente aun no son los girasoles , aún no sabemos su nombre , seguramente son unas pequeñas intrusas que se colaron del jardín de la abuela pero

ha sido interesante observar día tras día como van creciendo , también hemos podido presenciar el comportamiento de la plantita a lo largo del día, a plena luz del sol abre sus hojitas y llegada la noche las cierra.
En las palabras de Key: “Mi plantita toma agua para crecer, y duerme en la noche, como yo” .
A penas habian transcurrido 10 días desde que iniciamos este proyecto y ya nos habian traído mucho aprendizaje .
Recordando mi propia experiencia, la primera vez que sembré algo en mi vida fue para un proyecto escolar, la típica actividad de germinar un frijol en la primaria. Realmente no hace falta esperar tanto o hacerlo solo porque es parte de una tarea escolar.
Si aún no lo has hecho te invito a hacerlo hoy y compartir esta experiencia con tu hijo, disfruta cada momento del proceso , siembren con las manos sin preocuparse por ensuciarse, guialo para cuidar de su semilla y llenate de amor cuando veas su carita de asombro al ver su plantita crecer.
Siempre tuya
Karem Reyes

2 ideas con respecto a “Sembrando en los niños el cuidado a la naturaleza”

  1. Karem que lindo!!!!! con Nicole lo que hicimos fueron unos terrarios con suculentas y aloe vera! ella me ayuda a regarlos cada semana!!!! definitivamente ellos deben aprender el valor de la vida y más con la naturaleza, ese será su legado! un abrazo virtual!!!

    1. Gracias Ana Lucía!!!
      Si escribes de los terrarios estare encantada de leerte, nosotras no disponemos de mucho espacio pero estamos encantadas y queremos continuar con este tipo de proyectos.

      Abrazo virtual de regreso ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *