Tetris para niños de 2 años. DIY

“Key… Y si juntas nos transformamos en nuestra mejor versión y además inspiramos a más a lograrlo? “

Mamá e hija emprendiendo la aventura hacia su mejor versión inspirando a más a lograrlo.

Eso es Key & Key

Hoy en Lunes de Determinación quiero compartir contigo un proyecto para realizar a los más pequeños de la casa.

En mi mejor versión una de las cosas que más disfruto es estar en contacto conmigo y mis pasiones.

Curiosamente de alguna u otra manera el tema salía a lo largo de la semana con diferentes personas y abordado desde diferentes perspectivas, pero todo llevaba a lo mismo: ¿Qué cosas te reconectan contigo, con tus pensamiento? ¿Culés son las cosas que más disfrutas , que te apasionan … ?

Y lo más importante ¿Hace cuanto que no realizas alguna de ellas?

Creo que puedo escuchar a algunas mamás:
“O seaaaa hello! Soy mamá, apenas y puedo ir al baño sola … Y me hablas de mis pasiones?”

No tiene porqué ser así, recuerda que el sano desarrollo de nuestros hijos SIEMPRE inicia con nosotras , cuidar de ti no es egoísta es un acto de amor, amor propio y a tu familia ❤️

Cuando hice mi lista de todas las cosas que disfruto hacer me di cuenta que algunos elementos se relacionaban :

Psicología ▶️ Desarrollo infantil▶️ aprender y enseñar ▶️ Ser Mamá ▶️ Crear (manualidades) …. y recordé que ahí donde todos esos elementos se juntan hay algo que llevaba tiempo postergando y no podía ser así , porque en mi mejor versión , mi “mejor yo” no posterga y es organizada, así que hay tiempo para realizarlo …

Cuando estaba en las clases en la facultad, en consulta con los niños, en los talleres de psicoeducación, etc cuando me imaginaba como mamá, me decía que haría todas esas actividades con Key…
Cuando veía todos esos hermosos proyectos para psicomotricidad , los libros sensoriales, las tablas sensoriales, los proyectos Montessori, me dije a mi misma que las haría , guardaba las publicaciones y lo cierto es que no, no las hacia …

Mi hija y tu hijo no tendrán esta edad por siempre , me quedé con ganas de hacer algunos proyectos para compartir con ella y esta vez no dejaría que ocurriera .

En mi “yo de escándalo ” hay tiempo para hacerlo porque la planeación y la organización son virtudes fundamentales.

Encontré una actividad que me encantó para trabajar con Key y pusimos manos a la obra todos, si!!!! Incluído papá y Key ❤️ esta vez no solo se quedaría como una idea genial que me gustaría hacer tal vez mañana… o algún día y ese día no llegaba , esta vez lo haría, en realidad lo hicimos así que también fue la excusa perfecta para trabajar en equipo.

¿Te unes a nosotros?

¡Haz tu propio tetris!

En mis proyectos de la facultad estudie en cierto semestre la relación entre videojuegos y un mejor desempeño en tareas visoespaciales. Qué aproposito de pasiones, fue el tema elegido como proyecto de investigación, inspirado en la pasión de mi esposo (en entonces novio) por los videojuegos.

Y si, la tecnología usada a nuestro favor puede tener beneficios realmente positivos. Peroooooo en edades tempranas lo que menos necesitamos es más pantallas digitales , por favor!!!!!

Encontré un proyecto que me encantó, porque hace referencia a un videojuego, con los beneficios descritos pero sin ser videojuego, ideal para trabajar psicomotricidad, percepción de posiciones en el espacio, coordinación ojo-mano y relaciones espaciales.

El proyecto original y las planillas son de Handmade Charlotte, el link de descarga lo encuentras al final de este post.

Tal cual aparece en Handmade Charlotte :

En el videojuego original, las piezas aleatorias caían desde la parte superior de la pantalla. El jugador tenía que encajarlos de la mejor manera posible, sin dejar espacios. En esta versión, los jugadores sacan las piezas de una bolsa y rellenan el tablero imprimible de abajo hacia arriba.

¡Manos a la obra!

En los materiales originales solo se enumeran tijeras, bolsita para guardar las piezas y las planillas , así que realmente es un proyecto muy fácil y rápido de elaborar .

Si eres como yo que te gusta agregarle un plus a todo, amas el color y artículos de papelería, te sugiero agregar:

▶️ Foamy de colores
▶️Pegamento
▶️ Cinta para decorar

Materiales extra sugeridos

Las impresiones de las planillas las realice en Office Depot y el material de la hoja y calidad de la impresión realmente le dio un terminado que me encantó (inversión $12.50 por impresión)

En ese mismo viaje , me topé de frente con estas hermosas tijeras y realmente no pude resistirme .

Las tijeras de conejito sin punta, para niños apartir de 2 años me parecieron súper lindas e ideales para Key que últimamente se ha interesado por realizar sus propias creaciones ( aaaaaaah grito de emoción !!!! ) Cortan súper bien el papel y ella quedó muy contenta de poderse unir a la actividad de manera segura (Lee más al respecto aquí)

Recortar cada pieza es una actividad muy rápida y el proyecto está listo para utilizarse en cuestión de minutos.

Y quedaría así:

Si quieres agregarle un plus, puedes recortar todas las piezas, y reforzarlas con foamy del mismo color de la pieza, esto además d ser visualmente atractivo asegura que el proyecto dure más tiempo ya que la manipulación del papel conlleva que se doble o maltrate rápidamente.

Cuando iniciamos con esta parte fue turno de Key , ella separó las piezas por colores y las coloco en forma ordenada en el foamy del color correspondiente.

Llego el turno de papá a la hora de recortar el foamy con las piezas que pegamos.

Key yo pegabamos, Papá recortaba … Al cabo de unos minutos nuestro Tetris estaba listo para jugar.

Utilice una hoja de foamy para hacer un sobre para guardar las piezas y decoramos con la cinta de colores.

¡Listo!

Moraleja de la historia:

“No esperes el momento perfecto… Toma este momento y hazlo perfecto”

Se puede convertir en una linda tarde familiar.

Cuéntame ¿hay algun proyecto que haz postergado? ¿Cuales son tus pasiones ? ¿Hace cuánto que no realizas alguna?

Me encantaría leerte.

Siempre tuya

Karem Reyes

No olvides pasar a leer el post original de Handmade Charlotte, donde además encontrarás las planillas para realizar este hermoso proyecto totalmente gratis , click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *