Toma el control de tus ingresos (parte 3)

Cuadrante flujo de dinero para papás o lo que es lo mismo,cómo tomar control de tus ingresos sin descuidar a tu familia (parte 3)

Tercera y última parte de esta serie de Introducción a la educación financiera para mamás/papás. Si aún no has leído las anteriores , empieza AQUI

Conocí “otro mundo” dónde las personas cambian la seguridad de un empleo por ir en busca de su libertad. Donde los emprendedores se enorgullecen de decir : “yo jamás he sido empleado” y siguen el camino hacia la verdadera libertad .

Los que aún tienen un empleo, no se ven trabajando toda la vida para jubilarse a los 65 años, ellos trabajan para sus sueños y su meta es en un par de años despedir a su jefe. (Si, si!!! Ellos despiden a su jefe, no al revés) y vivir plenamente.

Realmente pareciera otro mundo, porque los ingresos que se generan no requieren su presencia física 😱 y en una conversación no escucharás que hablen de que han encontrado un mejor empleo con mejor salario y prestaciones, o que se quejen del tráfico y de su jefe… en cambio escucharás que hablan de activos, inversiones, fortuna neta y sus mentores. En ese mundo no existe la televisión, existen los libros , nutrir la mente y el desarrollo personal. Invierten en conocimiento, en desarrollarse integralmente, hablan de dejar huella y trascender. Te parecerá otro mundo totalmente porque hablan de sueños, es su motor y gasolina ¿Lo más extraño? Te preguntan por los tuyos, te inspiran y te llevan a alcanzarlos y soñar aun más grande.

Las personas que se encuentran ahí no trabajan por dinero, ponen su dinero a trabajar para generar más dinero , eso se traduce en tiempo para ellos, tiempo para su familia, tiempo para soñar y vivir esos sueños , tiempo para amar , trascender e impactar otras vidas … Tiempo para vivir.

Las maneras 3 y 4 de generar ingresos se encuentran en este mundo.

De emprendedor a empresario. Los verdaderos dueños de Negocio

Esto nos lleva a la tercer forma de generar ingresos

3. Dueño de Negocio
Las personas que se encuentran aquí han construido un negocio que no requiere su presencia física para generar ingresos .
Han construido un sistema que trabaja para ellos . (Aquí subrayó la palabra construir)

Si lo han construido, significa que han invertido tiempo, dinero, trabajo, entusiasmo y esfuerzo en crearlo, pero una vez hecho será algo qué generara ingresos que no requieran la presencia física de quien lo ha construido.

“Las personas ricas construyen redes, los demás buscan un empleo” esa es la diferencia.

Piénsalo, los grandes negocios son sistemas, dicho de otra manera , son redes.
Aquí tienes un ejemplo:

Un ejemplo que a mí me ayudó a entenderlo y me hizo mucho sentido es el siguiente:

Si solo existe un teléfono, como tal no tiene ningún valor económico. Según la Ley de Metcalf, si hay dos la red de teléfonos se multiplica al cuadrado. El valor económico de la red aumentara de cero al dos al cuadrado, o a cuatro. Añade otro teléfono a la red y el valor de la red será nueve.

¿Te das cuenta? El valor económico de una red crece de manera exponencial, no aritmética.

Te imaginas que distinta sería la fórmula si en vez de decir: ”para ganar dinero busca un empleo” dijera “Construye un sistema” , justo como todos los que se encuentran en la imagen de arriba…?

4. Inversionistas

Tu dinero genera más dinero.
Hay muchas maneras de invertir, sea cual sea la que elijas tu inversión trabajará para ti y generará más ingresos.

En este mundo (verdaderos dueños de negocios e inversionistas ) la educación financiera y conceptos como pasivos y activos son primordiales.

Ahora bien, no te confundas . Estar en un lado o en otro no tiene que ver con los ceros en tu cuenta bancaria. Hay empleados y autoempleado que ganan en millones , y sin embargo no tienen tiempo para ellos y sus familias. La diferencia de estar en un lado y otro radica en la libertad. Si hoy dejaras de hacer lo que actualmente haces para generar ingresos, ¿Para cuántos días te alcanza para vivir conservando tu estilo de vida actual? Como dice Raimon Samso, el 98 % de la población mundial, estamos a una quincena de la banca rota.

Te dejo este esquema que encontré para recibir todo lo que te he contado hasta el momento

¿Sabes que es lo mejor? Qué a pesar de que no conocieras ese mundo (yo hace un año no lo conocía) nosotras, simples mortales que estamos condenadas a trabajar (en un empleo o en un Autoempleo) TODA la vida, si tenemos el deseo, el ímpetu, la determinación de conocerlo y aún mejor, ser parte de el, podemos hacerlo.

Una vez que sabes de su existencia es impensable no ir por el camino de tus sueños , y es imperdonable no decirle a más personas que existe.

No, no necesitas nacer en una familia pudiente, tampoco casarte con un millonario o ser el único heredero de una tía pérdida rica, lo único que necesitas es la información correcta, el deseo ardiente de conseguirlo y poner acción YA!!! Y buscar a las personas que ya están ahí, o que se dirigen hacia allá, porque ellas te mostrarán el camino .

¿No me crees que no necesitas ser ya rico para viajar a ese mundo y quedarte ahí?
¿Conoces las historias de Steve Jobs , Oprah Winfrey, Richard Branson, Eduardo Barreto?

No, ellos no lo necesitaron y tú tampoco lo necesitas…. Necesitas creer en ti, y antes de que más de tus pensamientos saboteadores te hagan dudar, te invito a dar el primer paso para que te convenzas tu, (si, tú misma ) de que es real y es posible: Ve , busca y lee inmediatamente el libro “El Negocio del siglo XXI” te dará el panorama de un transporte hacia ese mundo y como lograrlo, y si al igual que yo, eres de las que no pueden con el entusiasmo y quieres conocer más ahora mismo, no dudes en escribirme . (Encuentra el libro aquí)

Yo me dirijo hacia allá, he quemado mis naves , no hay manera de regresar , solo puedo ir en una sola dirección o perecer en el intento, ( y no, no pienso perecer) llegaré ahí, no hay vuelta atrás y será un honor compartir este viaje junto contigo, encontré el vehículo perfecto para llegar y será un honor compartir este viaje contigo y con todas aquellas mujeres determinadas en ir por el camino de sus sueños , yo no parare hasta conseguirlo …
¿Sabes que es lo mejor? Que como toda mamá que previene, este vehículo va equipado con todas las herramientas necesarias para que nuestros hijos disfruten el viaje , ya sabes, nosotras las mamás cargamos hasta con lo impensable y no me he olvidado de nuestros niños, allá donde nos dirigimos les espera un mejor desarrollo, porque ¿Qué hay mejor para un niño que no sean sus papás? Papás presentes en todos los sentidos, fisica, emocional, espiritual y económicamente.
Por eso el vehículo que elegí va bien equipado y es espacioso, Key y yo vamos en él y hay mucho espacio para ustedes también. .. .¿Ves porque no me puedo hechar para atrás? No voy sola, llevo acompañantes y eso hace un líder, no descansa hasta ver a todo su equipo triunfar.

La primera parada es unirte a este grupo de emprendimiento para mamás que cree para ayudarte y encaminarse en este mundo del emprendimiento.

Mientras llegamos, hablame de tus sueños…

Siempre tuya
Karem Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *